Decálogo contra la desmemoria.


fiscal1- Demasiada desmemoria y laxitud opositora frente a la Fiscal Luisa Ortega Díaz. Alegrarse por su oposición a Maduro y a la Constituyente es de ingenuos, desmemoriados, e irresponsables.

2- Que Luisa Ortega Díaz ahora venga a defender la constitución chavista, al tiempo que nadie le reclame que no hizo lo mismo con la de 1961 cuando Chávez dio su intentona golpista, es dejarle el campo libre para que vaya creando una imagen de demócrata que para esta exguerrilera ni es cierta, ni merece.

3- Defender la constitución chavista, que objetivamente es una porquería, es un deber de todos, incluyendo a Luisa Ortega Díaz, pero haberse callado cuando aquella inmensa y hermosa constitución de la democracia fuera pisoteada por quien sería su jefe político e institucional durante diez años, delata la bajeza del personaje. En aquella época Luisa Marvelia ya tenía edad y camino andado como para posicionarse en el submundo de aquella izquierda.

4- Que Luisa Ortega Díaz, como coordinadora de una comisión de la verdad -!- haya denunciado las torturas y desaparecidos durante los 40 años de democracia, al tiempo que se haya callado durante 18 años sobre las torturas y asesinatos del chavismo, es una clara prueba de su doble moral, su  descaro revolucionario, su cinismo y su hipocrecía frente al sufrimiento de miles de venezolanos.

5- Que Luisa Ortega Díaz ahora venga a defender un estado de derecho que ella misma contribuyó a poner patas arriba cuando defendió activamente el juicio y la condena de Leopoldo López, es otro síntoma de la degeneración nacional, tanto por parte de esta gentuza del régimen, como de quienes se alegran de la disidencia de esta funcionaria con la dictadura. Alegrarse por esta contradicción del chavismo es despreciar –una vez más- el sacrificio de nuestros presos políticos.

6- Luisa Ortega Díaz siempre perteneció al entorno más íntimo del chavismo, al igual que perteneció al entorno más radical de aquella izquierda cuya agenda era destruir el estado de derecho y proceder a juicios y fusilamientos sumarios, a aquella izquierda que cuando le faltaban los recursos y pertrechos del castrismo se financiaba atracando bancos; su pasado está ampliamente documentado, y olvidarse de ello es un acto de irresponsabilidad de todos quienes a través de las redes sociales ahora la alaban, al igual que es un acto de cinismo de los medios de comunicación opositores por su súbita zalamería da asco, y de los medios internacionales como la BBC, que haciendo lo mismo muestran además un alarmante grado de desconocimiento sobre la historia latinoamericana.

7- Que algunos ahora vengan a pontificar con eso de que ella representa una grieta del sistema es otro error de esos gurús que durante dos décadas han desorientado al opositor de a pie. Lo de Ortega Díaz no es una grieta de la dictadura, sino una postura personal cuyas razones apuntan más al miedo de que los delitos de los cuales ella ha sido autora y/o cómplice pasen al plano de la no prescripción internacional y le impidan viajar, y disponer de sus ahorritos depositados en los bancos del imperio…o quien sabe, a lo mejor lo que tiene planeado es radicalizarse un poco más, esperar a que le tiren piedras a las ventanas de su casita, o que le den uno que otro empujón y bofetón en alguna oportunidad, para pedir exilio a algún país ya no tan amigo del chavismo, o ¿por qué no?, al mismo imperio, o a la cobarde Europa, algo perfectamente factible con esta desmemoria, y con unos cuantos cínicos en circulación, que a cuenta de su prédica sobre el realismo político y la supuesta grieta del régimen, siguen con sus alabanzas y carantoñas hacia esa delincuente política, cuyo destino solo tendría que ser una corte internacional que la juzgue con todos los derechos que ella contribuyó a negarles a miles de compatriotas, y si así lo disponen los jueces, pues pasar un largo tiempo en la cárcel por delitos contra la humanidad.

8- Defenestrar al chavismo del poder exaltando a estos disidentes, es un delito ético contra los valores democráticos y humanos que esta señora ha pisoteado durante todo el ciclo chavista de poder.

9- Hacer oposición alabando a Luisa Ortega Díaz es además inútil, porque ni ella ni ningún otro jerarca chavista eventualmente disidente podrán ser nunca demócratas, puesto que ello no está en su naturaleza. Su corrupción, nepotismo e ineptitud, por activa y/o por pasiva, sólidamente documentadas son sus credenciales.

10- El futuro de la democracia venezolana pues, está en otra parte, y no pasa por reconciliarse con estos malandros, sino por la reconciliación de la dirigencia opositora con esos millones de venezolanos, víctimas justamente de esos malandros, como Luisa Ortega Díaz.

Y olvidarse de ello es darle el triunfo frente a la Historia a esta gentuza que ha destruido al país.

Hermann Alvino

Anuncios

49 comentarios en “Decálogo contra la desmemoria.

  1. Coincido con algunos de los conceptos plasmados en este artículo, pero me atrevo a preguntar a autor: ¿Deberíamos descalificar a la Fiscal Ortega Díaz y en consecuencia aislarla o dejarla sola frente al gobierno? ¿Nos convenía más que esa señora siguiera siendo incondicional frente al gobierno, como lo había hecho hasta ahora? Sin duda, este tipo de escritos alegran a un gobierno que hace esfuerzos por dividir al universo opositor a como de lugar. ¿Seguro que usted es opositor?

    • Agradezco su comentario. En primer lugar basta con leer algunos de los post de este blog para saber si soy o no opositor. Son muchos años de continuidad como para siquiera sospechar de ser un infiltrado del chavismo dentro de la oposición -ese papel se lo podemos asignar a gentuza como José Vicente Rangel…
      Entrando en materia, Luisa Ortega Díaz es un escorpión, allá ella con su disidencia súbita con una dictadura de la cual ella ha sido parte muy activa -en el post se mencionan algunas de sus hazañas, aunque hay mucha más información documentada sobre ello, comenzando por su nepotismo enchufar familiares en la burocracia.
      Darle cobijo opositor a esta persona equivale a hacerlo -suponiendo que mañana se aleje del régimen- a gente como Aristóbulo, o a la misma primera combatiente si llegara a pelearse con su esposo, o como si el defensor del pueblo, o algún otro jerarca del chavismo decida cambiar de bando. Es como poner el lobo entre las ovejas. Por ello es que la oposición formal al régimen debe ignorar a Luisa Marvelia, es la pelea personal de alguien que probado durante décadas que no es una demócrata cohonestando corrupción y crímenes a la humanidad. No es nuestra pelea, e intentar sumarla a la oposición es restarnos fuerzas, degradarnos éticamente, delatar un oportunismo tan rastrero como el de ellos.
      La democracia venezolana no pasa por las alianzas con quienes han sido jerarcas del chavismo y ahora disidentes, sino por aglutinar a los venezolanos de a pie alrededor de una dirigencia creíble, valiente, y con un plan de país, tres requisitos que hasta ahora no se han realizado.
      Nuevamente, reitero mi gratitud por su interés en este blog. Un saludo
      Hermann Alvino

      • Si el de la foto es Fidel, ella rondaría los ochenta y tantos años, y tiene 59, OJO no estoy defendiendo a nadie solo que no me cuadra , pongamos que la foto es de cuando Fidel era Primer ministro ( 1970) ella tendría 12 años.

      • Nadien a dicho que se le dara cobijo opositor o democrata a ella le tocara pagar sus delitos pero es una realidad que nos conviene adherirse a lo que dice y declara para impedir la costituyente de Maduro y liberar nuestro pais y ud sale con esto a meterle duda al pueblo a dividir

      • No es así. Dejar que ellos se cocinen en su propia salsa es un asunto, pero alabarla como hacen ahora muchos, incluyendo medios importantes es otro, además de ser un crímen ético.

      • Sr. Alvino, respecto a su primer articulo, usted y yo coincidimos en todo, yo lo vengo diciendo, cuidado…, detras de esto hay algo maquiavelico, los comunistas no hacen nada sin antes no planear algo diabolico, esta usted en lo cierto, desgraciadamente muchos son los desmemoriados, por esa razon gano Chavez y Maduro, porque carecen muchos de neuronas. Solo con enterarse de lo que viene sucediendo en Cuba, que es dificil que digan que no sabian, ya que esta sucediendo en la actualidad, es ser bastante mente de pollo. Que no se acuerden de otras dictaduras, lo entiendo, pero de Cuba..??? Por Dios, si la tenemos en la nariz. Ojala que usted y yo, ademas de otros, estemos equivocados, por el bien del pais. Pero yo creo que los que somos pensantes, no nos tragamos esta cortina de humo tramoyana.

      • Con el debido respeto. Hace muchos años un hombre arrodillado hablaba a una multitud y decía: “El que se encuentre libre de pecado, que lance la primera piedra”. Haciendo memoria un poco, hace unos días una diputada colombiana ante su parlamento dijo esta frase con respecto a la posición de la canciller colombiana ante nuestra situación: “mas vale tarde que nunca”. Pedir perdon es de cualquiera, pero perdonar es de almas grandes.

      • Eso es verdad, pero ese mismo hombre y la religión que lo enaltece nos dice que para que haya perdón debe haber arrepentimiento, propósito de enmienda, y pagar por los crímenes cometidos. La verdadera reconciliación nacional solo será posible luego de juzgar a esta gente con todos los derechos que ellos mismos -incluyendo Ortega Díaz- le ha negado a muchos venezolanos. Solo entonces podremos reconciliarnos.

    • Ok de acuerdo Hermann Alvino… pero y usted de que manera está contribuyendo para el final del régimen solo escribiendo lo que ya sabemos ?

      • Bueno, alegrándome de que estemos de acuerdo con el contenido de mi escrito, Usted apunta de manera personal al mensajero. Hay muchas formas de querer a Venezuela, y muchas maneras para luchar por su libertad. En lo que a mi respecta, durante cuarenta años yo di lo mejor de mi para que no se perdiera la república ni la libertad desde una perspectiva partidista, siempre promoviendo la democracia interna, la crítica y la necesidad de gobernar de otra manera para revertir aquella desigualdad que le abrió las puertas al chavismo. Aquel esfuerzo, junto al de muchos otros compatriotas de buena voluntad, obviamente fue una misión fallida. En el actual contexto, y respetando la rebelión opositora que toma la calle, yo creo que ese sacrificio humano y noble es estéril, puesto que su nivel de violencia y armamento no tienen ninguna oportunidad con un régimen de asesinos muy bien apertrechados con armamento ruso, y con una estrategia militar de la cual los civiles carecemos. La represión se ha escalado a un nivel impensable incluso para otras dictaduras, en las cuales ciertamente se allanan los domicilios, pero no se llevan los televisores, ni los relojes, ni el dinero de sus inquilinos…Yo promuevo un paro nacional permamente que paralice al país hasta que esto se acabe. Ello implicará un enorme sacrificio, aunque vista la escasez de medicinas y de alimentos, lo poco que rinde el dinero, e incluso la imposibilidad de ir a trabajar cada día, ese sacrificio será una mera continuación de la pesadilla que ya viven los venezolanos de buena voluntad. En otras palabras, estamos ya preparados para ello.
        A una dictadura se le tumba o por las armas -y para ello se requiere de la participación de una parte importante de las fuerzas armadas-, o dándole la espalda paralizándolo todo, hasta que caiga. Ello incluye fundamentalmente a la industria petrolera que le permite disponer de esas divisas con las cuales viven a cuerpo de rey y compran armamento para reprimir. Incluso teniendo treinta o cuarenta años menos, yo seguiría sin creer en las protestas de calle sin las armas ni organización adecuadas. Por eso peleo con lo que tengo, mi pluna, o mi teclado, y las redes sociales, para poner a pensar a quienes aún no se han enterado de que esta dictadura se ha consolidado sobre las mismas bases con las que el castrismo domina a Cuba desde hace medio siglo. Es lo que tengo, es lo que sé hacer, y lo hago sin pedir nada a cambio.
        Por cierto, si la pregunta cabe para mí, pues también cabe para Usted. Un saludo.

      • Bueno…quise ser benévolo y referirme a los desmemoriados de a pie, a los que no conocen los detalles del ciclo de poder del chavismo, a los más jóvenes que toman la calle, porque yo también dudaría de que los opositores más veteranos, y los medios de comunicación que le dan tribuna a Ortega Díaz, o a Bernal y Barreto, sean “desmemoriados”. Más bien uno tiende a sospechar que esa alfombra roja para la Fiscal es producto de muchos años de complicidades entrecruzadas.

    • Comparto tu opinion,no es momento de descalificaciones al “Enemigo quien se nos une a luchar contra nuestro enemigo”.Cualquier ayuda,sin importar su procedencia,bienvenida sea,Hasta con diablo,podemos pactar.

      • Lo de la humanidad es muy cierto, al igual de que todos podemos cambiar de idea. Pero en este caso habría que practicarla luego de que ella pase por los tribunales, sea juzgada con los derechos que ella misma le ha negado a miles de venezolanos, y si es codenada pues que pague por sus crímenes contra la humanidad, nepotismo y prevaricación. Solo entonces se podrá hablar de humanidad.

  2. Esto puede darle una muestra delo que hacen esto degenerados izquierdistas, es verdad, queda el beneficio de la duda pero estos, derivado a que toda la vida han sido delincuentes y holgazanes no pierden cuenta en ingeniárselas para salirse de los paquetes, sus estrategias son variopintas e insólitas pero no inefables, el ejemplo clásico es el de los Castro. De todos modos señores, todo delincuente es cobarde y al momento de ser interpelado o acometido, se hace en sus pantalones, esta es una zángana con mucha habilidad y esta evitando tener que hacerse para siempre ser condenada.

    La estrategia de los tiranos es crear un enemigo del estado con el único fin de haberse de un ejército que proteja a su régimen y a su persona, el costo es sufragado a base de impuestos que agobia al ciudadano común. Parte de la estrategia es: denunciar, con falsos testimonios y argumentos creados, intentos de homicidio, complot y, conspiraciones contra el mandatario. todo para sondear la opinión de la ciudadanía, donde, agentes espías en las comunidades y/o delegados CDR en el caso de Cuba, están atentos a cualquier comentario del vecino de sesgo detractor o contra el gobierno, revolución, para señalarles como desafectos a la revolución. De allí deviene en el mejor de los casos el llamado “acto de repudio”.

    Que tiene una pintoresca anécdota narrada magistralmente por Carlos Manuel de Céspedes, donde era una vez una familia que era organizadora combatiente y delegaban en el CDR de la cuadra en los 80 decidió, partir a EEUU mediante la diáspora de Mariel, ya casi terminado su periodo permisivo. Saliendo de la casa casi clandestinamente se fueron en uno de los últimos embarques. Caso que ya estaban denunciados y cuando la guagüita de migración fue por ellos, no estaban. Entonces, viendo de quienes se trataban al ver la dirección, los funcionarios dijeron: debe ser un error, los que quedaban en la casa dijeron no si se fueron, pero quedamos los revolucionarios de verdad.

    Un estúpido que estaba en conocimiento y con instintos intrigantes dijeron bueno hagámosle un acto de repudio en ausencia Y fue cuando le cargaron la casa de huevos, y carteles con improperios combinados con consignas casi que, envidiándoles, ¡que se vayan, que se vayan! Así es este negocio. Un juego de oportunidades que nos se pueden diferir, ensamblados en un ambiente de doble moral.

    • Arrimar hacia ti por conveniencia, la mayor canica, por ahora, de todas en la mesa para tu ganar el juego, no es descabellado…Aca hay muchos que, no pueden lanzar la primera piedra..En este momento aciago, utilizar las herramientas a la mano, tampoco es descabellado. Entiendo todo tu planteamiento, porque parte de esos 70 los vivi.. En lo que difiero es en que, las salidas no estan muy claras para nosotros. Esta es una circunstancia que no debemos perder…Ella haciendo su trabajo y nosotros el nuestro..No abandonaremos la calle y seguiremos luchando sin perder tiempo. Estos momentos son vitales. Debemos unificar criterios..Vamos a pedirle celeridad a sus acciones..Manos a la OBRA.. Saludos.

  3. pienso como kalatayu..dejemos que ellos cocinen sus diferencias e igual tenemos que llegar a un acuerdo entre partidos,,y si no son los maduristas mejor,,!!!pero para sacar esta gente hay que valerse de todo..talvez los que apoyan a l ortega sean mas inteligentes y se pueda producir el cambio!!!..que los chavistas quedan jodiendo eso no no los vamos a quitar de encima pero si logramos una democracia quedaran con el tiempocomo esta hoy muchos partidos que han jodido siempre pero que se han mantenido a raya,,o los hemos mantenido..,militares mas nunca..!!..para poder hacer en venezuela una especie de plan marchal..los militares en su puesto las religiones tambien y el pueblo apoyando con inteligencia..el cuentico ese de no mas pobres todo ser mediamente inteligente sabe que pts..gys malandros etc eso siempre existira…pero prosperidad tenemos que rescatar a venezuela.
    .

  4. Coincido en gran parte con Alvino en sus apreciaciones sobre esta complicada situación actual (como lo demuestra el artículo que publiqué hace dos meses y 10 días, anexo el enlace), pero difiero en algunos puntuales enfoques: 1. No se trata de que Luisa Ortega se integre a la Oposición, no está planteado -por las razones de su trayectoria precisamente, los antecedentes que señala Hermann-, ni creo que ella se lo proponga (al parecer ella se distancia del madurismo y su exagerado militarismo, pues igual que buena parte del castrochavismo, se identifica con la etapa que tuvo al charlatán intergaláctico de timonel -al estilo de Mao, como elefante en cristalería-, pues esta cúpula militar-civil ya traspasó los límites de los DELITOS DE LESA HUMANIDAD, QUE NO PRESCRIBEN, y la Fiscal junto a quienes la secundan -tras bastidores la mayoría, incluye militares- buscan separarse de la comisión de esos graves delitos, con la esperanza de que su “contribución” a la consolidación del desastre derivado de las arbitrariedades del fanfarrón de Sabaneta, sean cubiertas por la NEGOCIACIÓN para la TRANSICIÓN, y ellos queden libres de pelo y paja, por haber sido simples seguidores del sucialismodelsiglo21, apartándose de los desmanes jurídicos y represivos que han cometido este año, el TSJ, el CNE, los militares y paramilitares, y el indocumentado, marioneta de Raúl Castro, que lo impuso como sucesor). 2. Si nada menos que la FISCALÍA reconoce que el TSJ rompió el hilo constitucional, y demanda la nulidad de la PROSTITUYENTE corporativa y por ende FASCISTA mussoliniana, con la que Maduro pretende evadir la participación del 80% que lo repudia, junto a sus leyes comunales -quiere copiar las cubanas-, sería un error no respaldar esa demanda (yo firmé ayer como adherente, y eso no nos compromete para nada ni con el castrochavismo ni con la Fiscal, simplemente vamos en la misma dirección, y su concurso es valioso, porque la respalda el cargo y una buena cantidad de fiscales -que podemos calcular como mayoritaria, y eso es mortal para los planes continuistas del castromadurismo).
    http://www.noticierodigital.com/2017/04/edgard-j-gonzalez-bufete-tsj-desnudo-fiscal-subita-conversa-aristiguieta-gana/

    • Sin duda que aprovechar esta pequeña grieta en el régimen es lo más realista, sea por activa o pasiva. Amanecerá y veremos en qué parará esa disputa interchavista, aunque si consideramos los precedentes todo indica que será el TSJ quien al final decida por la misma Fiscal, e imponga las limitaciones a conveniencia del régimen. Muchas gracias por sus reflexiones.

  5. Esto ciertamente lo veo como aquel viejo truco que usan los policias cuando queren extorsionar a alguien, uno es bueno y el otro es el malo para el lograr el objetivo, que unos de los cuales podria ser el que vean internacionalmente que aqui si existe autonomia o imparcialidad en los poderes, por ahi recuerden que tambien salieron unos magistrados del TSJ pronunciandose en contra de la constituyente, en 18 años de extremada sinverguenzura politica no se puede creer en nadie de verdad.

  6. Creo que la gente no esta clara en cuento a la posicion de Luisa Ortega.. Ella esta defendiendo la Constitucion de Chavez a sabienda de que el Madurismo esta en su fase final… El grupo de la Ortega prestende participar en la el gobierno de transicion para salvar al PSUV y lo que ellos llaman el chavismo sin Chavez.

    • Muy interesante el enfoque. Sin duda que en el futuro democrático del país inevitablemente se deberá convivir con el chavismo sin Chávez. Dependerá del bienestar y paz social que los demócratas puedan generar para que dicho chavismo no vuelva con las mismas características que actualmente lo confirman, como ocurrió con el orteguismo en Nicaragua, donde ya vemos cómo se ha afincado en el poder mucho más que durante su primer ciclo de poder.
      Falta sin embargo definir qué es, o qué será, el chavismo sin Chávez, porque sin ello el asunto parece una contradicción en sí misma. La experiencia de estos 17 años indica que el chavismo, con o sin Chávez no es democrático, de manera que suponer que ese chavismo sin el barinés sea capaz de convivir democráticamente no parece realista. Al final, luego de algunos años fuera del poder, es probable que termine fragmentándose entre una izquierda capaz de asumir la democracia -como ocurrió en el pasado con el MAS o Causa R-, y los radicales incapaces de comprender la necesidad de convivir política y socialmente. Que esos radicales sean minoría y apartados de nuestra vida civilizada dependerá justamente de la evolución de la democracia, en términos de prosperidad, solidaridad social y paz social. En lo personal no creo que Ortega Díaz piense a futuro en los términos que su reflexión indica, porque lo suyo no es motivado por un súbito arrebato de democracia, sino que mosqueada porque su supervivencia política bajo el madurismo corre peligro, pues reaccionó de esa manera. Por otra parte, no creo que el “Madurismo” esté en su etapa final, puesto que de llevar a buen puerto la constituyente, él se anclaría en el cargo. Recordemos que Nicolás es la ficha de los cubanos, y no será nada sencillo defenestrarlo. Y si eso es así, la única forma de hacerlo será con la fuerza armada de progresiva disidencia con el régimen -si es que ello llegara a concretarse-, en un episodio que descartaría toda transición donde el chavismo tenga presencia alguna. Amanecerá y veremos. Gracias por comentar.

  7. Solo una gota de amargo de angostura es suficiente para preparar una buena cubalibre, si nos sirve un ingrediente para conseguir un objetivo aprovechalo aunque después no te sirva para otra cosa

  8. no estoy de acuerdo con el señor alvino, simplemente porque si algo se esta librando en este pais es la libertad en la calle y a el no creo haberlo visto en ninguna manifestacion, construir en estos momentos es necesario,en cuanto a la fiscal por que no ? es que acaso la historia es algo que tiene que ser repetida una y mil veces ? no creo.

    • Estar o no de acuerdo es parte del debate, para eso estamos, para aproximarnos a la verdad. Aunque yo estuviese en la calle no creo que me pueda haber visto entre los millones de venezolanos que se manifiestan, pues carezco de esa clase de visibilidad. Por otro lado, cada uno combate la dictadura de de la mejor manera posible, esto es, oficiando lo que mejor sabe hacer. Unos saben tirar piedras muy bien, aunque estérilmente, puesto que a las armas del régimen solo se les podría vencer con armamento similar, mientras que otros usamos pluma y teclado, que ponen a pensar a la gente, y en especial a los estrategas opositores que lideran la rebelión, para que mejoren su eficacia.

  9. Palabras más, palabras menos. La realidad es que estamos cayendo por el presipicio, y no hay salvación, solo un clavo ardiendo que se llama Luisa Ortega.

    • Agradezco que disienta. La idea es animar le debate. Enlo personal no creo que una chavista salve al país del chavismo. Creo que la disidencia de Ortega Dïaz es más por asuntos de conveniencia personal que por convicción. El tiempo lo dirá,

  10. Buen día. Excelente su opinión expresada en el artículo, coincido en la gran mayoría de los puntos y lo he comentado a muchos amigos, no podemos olvidar que esta señora (si así se le puede llamar) tiene una cuota de participación enorme en este desastre en lo que se ha convertido Venezuela, e igual, cuando esto termine PRESA VA!!!, si embargo, difiero en el punto 10, y no porque crea que debamos ser indulgentes, tampoco porque crea que ella es demócrata, sino porque no podemos desperdiciar las oportunidades, todo lo que sume a nuestro favor, hay que tomarlo…

    • Así es. Solo hay que recordar que aprovechar las oportunidades, e incluso promover la reconciliación entre los venezolanos, no debe eximirnos de exigir la justicia con todos los derechos que esta gente -incluyendo Ortega Díaz- le ha negado a millones de compatriotas. Para que paguen sus crímenes administrativos y contra la humanidad. Un saludo.

  11. Estimado,cuál es la utilidad de este decálogo? En ese 85 % que apuntan las encuestas hay mucho chavista arrepentido. El mismo que lo llevó al poder. No es lo mismo? Bueno tal vez no, no tienen cargos en el TSJ, ni en las FAn , ni en el Poder Público. Yo creo que valen. No todos están en la oposición. rechazan un fraude y sobre todo a un gobierno. Como dice el profesor Edgar González , no está planteado que se pase a la oposición, pero le hace daño al gobierno. Por ahora es útil, sea o no sea por “conveniencia personal”. En ese 85%, también hay mucha “conveniencia personal”. Por cierto yo también fui de izquierda.
    saludos

    • Interesante punto de vista. Sin duda que es legítimo cambiar de idea, y millones de paisanos lo han hecho, el problema es que ellos, al igual que los opositores, no tienen ese poder formal con que el régimen se ha blindado, ni la protección necesaria contra la represión ahora convertida en una fuerza de atracadores. Mientras Ortega la haga daño al gobierno pues, que siga en ello, aunque pienso que tendrá un recorrido muy corto una vez que el TSJ invente alguna treta para destituirla. El “decálogo” es un ayuda memoria para que los más jóvenes que están en la calle, nacidos en la década de los 90, sin preparación ni política ni cívica, sepan quien es ese personaje, y no se dejen encandilar con escenarios de diálogo o transición con ella de protagonista. Es un escorpión, y está en su naturaleza no ser demócrata. Solo con decir eso ya el escrito cobra alguna utilidad. Agradecido por su interesante comentario.

    • Bueno, el barinés era astuto, además de jugar sucio y saltarse las reglas de convivencia -recordemos el referendo revocatorio-, pero esa astucia resaltaba mucho más porque el liderazgo opositor simplemente era muy tonto -recordemos la huelga petrolera sin plan “B”, y la abstención opositora paar dejarle el 100% de la Asamblea Nacional al chavismo.
      Aprovechar la disidencia de Ortega Díaz no implica acogerla en la oposición, como algunos ya intentan preparar el terreno, sino dejar que se peleen entre ellos. En lo personal creo que la Fiscal no durará mucho en el cargo -el TSJ inventará alguna treta anticinstitucional para destituirla-, y una vez aislada, ya no servirá para nada. Más bien deberá cuidarse de no ir presa por corrupción tanto ella como algunos de su entorno más cercano.

  12. MI opinión después de yo analizar,y pensar por que Maduro no renuncia,y sigue acabando con los Venezolanos?,aquí se teje una maraña bien fea,la CONSTITUYENTE NO ES mas que una trinchera,para el GBN, MADURO;no puede salir de VENEZUELA;NI AHORA NI NUNCA!!YSU ÚNICA OPCIÓN es quedarse aqui bloquearnos y quedarse preso con nosotros :sera la “CÁRCEL MÂS GRANDE DEL MUNDO” Donde cada vez que algún país quiera liberarnos de ese tiran;sacara jovenes a matarse y crear terrorista asesinos para que lo defiendan;tipo oMAR GADAFFI :

    • …mmm…l amejor forma de aprovechar la oportunidad es dejar que se cocinen entre ellos en su propia salsa. Esa no es la pelea de los demócratas sino una confrontación entre corruptos e ineptos que solo cuidan su billetera.

  13. Lo que realmente molesta es ver cómo muchos líderes de oposición le están haciendo pasillo a esta señora cuando una buena parte de nosotros no le cree pero ni el padre nuestro. Hay que dejar ya los pedestales y ponernos a trabajar por la libertad en serio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s