Esto es lo que viene, avisados están.


1- Guste o no, la Asamblea Nacional Constituyente será una realidad.
2- No importa el porcentaje con que sus miembros sean electos, porque éste siempre será mayor del que establezca el CNE chavista, y en última instancia, si hubiere algún tropiezo, pues el TSJ declarará válida su elección.
3- Los candidatos a integrar dicha esa Asamblea serán debidamente filtrados por el régimen, aunque ello no importa, puesto que ningún opositor que se precie de serlo de verdad aspiraría a estar allí. E incluso si la oposición llegara a considerar que otorgar esta clase de forfeit equivaldría a aquel que regaló cuando no participó en las legislativas de hace una década, ninguno de sus integrantes tendría la más mínima posibilidad de salir electo. Así funcionan estos regímenes, por algo se llamaba “democracia a la búlgara”, para que los jerarcas del régimen fueran electos con el 99% de los votos.
4- Dentro del camino previsto por la dictadura, la actual Asamblea Nacional desaparecerá para ser sustituida por la ANC, la cual, luego de redactar la nueva constitución -un texto del que los más veteranos observadores de estos regímenes deberían ir mencionando todos los mecanismos de control social que allí se impondrán para no salir más nunca del chavismo-, convocará a un referendo nacional para aprobar dicho texto.
5- La convocatoria al referendo es prácticamente ineludible, aunque nunca se sabe, porque como los cubanos no tienen nada de tontos, a estas alturas ya deberían saber que si a los venezolanos se les ofrece esta oportunidad a través del un voto secreto y universal, el proyecto de constitución será rechazado con una avalancha tal de votos en contra, que a la dictadura le será imposible maquillar el asunto para repetir el fraude de la elección Maduro-Capriles. Más aún, la actual Venezuela no lo toleraría.
6- De manera que ese referendo será la nueva batalla a librar, y será para ese momento que hay que prepararse desde ahora, sin distraerse negando lo que la realidad hace obvio, como es que todo este proceso ya está en marcha, y que la única forma de reventarlo será ganando ese referendo.
7- Si se quiere ser realista y efectivo entonces, lo que hay que asegurar es que haya un voto universal y secreto con el cual, por más que el control electoral en materia de inscripción de votantes y escrutinios siga estando sujeto al arbitrio del CNE chavista, se pueda superar por paliza cualquier fraude que tengan preparado. Pero por otra parte, si éste lo llegaran a imponer, este lapso preparatorio deberá servir para implantar todo lo necesario para poner al país patas arriba para sacarlos del poder.
8- Convocar a un referendo aprobatorio de la constituyente es un error de libro, puesto que ninguna dictadura seria se arriesgaría si tuviera los actuales niveles de desaprobación que tiene el chavismo en Venezuela. Pero lo van a hacer -ver http://elestimulo.com/blog/rodriguez-entrego-al-cne-solicitud-de-referendum-para-nueva-constitucion/-, por tanto solo queda pensar que son muy tontos, o que están seguros de ganarlo. De ser esto último, pues se acabó Venezuela.
9- Y si están seguros de ganarlo, pues hay que fijarse en el único detalle inquietante de este tinglado, como es el que el referendo obviamente habrá que realizarlo luego de que el proyecto de la nueva constitución esté redactado, revisado, sometido a todos los filtros de quienes realmente mandan en esta dictadura, todo lo cual puede tomar muchos meses. Ello es terrible para el país, porque seguirán en el poder destruyendo lo que aún está funcionando, y es malo para la oposición de calle, porque ésta no tiene ni el soporte logístico ni el mental para mantener su intensidad durante varios meses, y por tanto su natural y comprensible agotamiento -en términos de movimiento global, no de las siempre presentes protestas sectoriales regadas por todo el país-, puede ser un factor en contra para tomar el nuevo impulso necesario para ganar ese referendo.
10- Con la constituyente, la dictadura, el chavismo, los cubanos, los militares malandros, los milicianos malandros, junto a sus colegas colectivos, lo que persiguen es un doble objetivo: disponer de un andamiaje legal que los blinde en el poder durante décadas, y mientras tanto ganar tiempo, mucho tiempo, probablemente retrasando todo lo que se pueda la realización del referendo. Y ese tiempo es el único factor que la Venezuela decente tiene en contra. Desde ahora mismo. Corresponde a los líderes que aspiran a dirigir este país el acuerpar el alma de esa Venezuela para que resista este nuevo trayecto por un desierto de incertidumbre, una vez comprobado que con frascos de excremento lanzados a los esbirros en las operaciones de calle no se tumba esta clase de dictaduras.

Eso es lo que hay. Avisados están esos líderes, los cuales ya va siendo hora de que tengan algo de perspectiva, y dejen de mirarse el ombligo.

Hermann Alvino

Anuncios

Un comentario en “Esto es lo que viene, avisados están.

  1. ¡Coño, yo quiero escribir así de bonito!, porque esa misma vaina la digo yo, cientos de veces, y me llaman desde pesimista hasta fastidioso (en público, porque supongo que en privado serán otro tipo de epítetos). Claro que, al igual que tú, me importa un bledo lo que piensen de lo que yo piense, pero es como para alertarlos y no pierdan la perspectiva con tranca o marchas bonitas y violinistas excepcionales. No caigan en un optimismo enfermizo pues. Un fuerte abrazo amigo mío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s