Chávez…ese turbio traidor.


La prensa digital venezolana y diversos portales de la red difunden el escrito de Carlos Alberto Montaner titulado Historia secreta de un conflicto inevitable sobre las razones por las que Venezuela ya es considerada por EEUU como una amenaza, basado en el contenido de un capítulo del libro Reconceptualizing security in the Américas in the 21th Century, editado por Bruce M. Bagley. El capítulo es el octavo –Venezuela: Trends in Organized Crime-, a cargo de Joseph M. Humire, experto en guerra asimétrica.

Las amenaza venezolana es por tres motivos muy conocidos: narcotráfico masivo impulsado por la guerrilla colombiana y nuestras FFAA, el lavado de las enormes cantidades de dinero vía PDVSA y a través de una red de instituciones internacionales que tanto la droga y la misma corrupción petrolera generan, y la conexión iraní que le ha permitido a ese país disponer de una plataforma americana para sus operaciones.

Hay que alegrarse que una personalidad como Montaner escriba sobre esto, aunque gente algo menos conocida, como este servidor, lo afirmó hace ocho años: Chávez, decía, ha puesto a Venezuela en el mapa de guerra norteamericano; porque bastaba repasarse un poco los itinerarios de vuelos desde Venezuela a Siria e Irán, de Irán a Nicaragua, a Cuba, a Bolivia, y Argentina, como para sospechar que algo se estaba cocinando. Como complemento estaban las prospecciones mineras iraníes en Guayana, y por supuesto la gran cantidad de visas de residentes y ciudadanías venezolanas concedidas a iraníes y sirios.

No hacía falta ser James Bond para darse cuenta de todo esto, sin mencionar la conexión con la Libia de Gaddafi y el Irak de Saddam, desbaratada por circunstancias que Chávez ni predijo ni mucho menos pudo controlar, y tampoco hace falta gastarse el realero que cuesta el referido libro, al menos en lo que nos interesa a los venezolanos, puesto que en el enlace http://docs.house.gov/meetings/HM/HM09/20130709/101046/HHRG-113-HM09-Wstate-HumireJ-20130709-U1.pdf, está el testimonio ante la Cámara de Representantes de EEUU del mismo Joseph M. Humire, en la sesión del Committee on Homeland Security sobre el denominado Threat to the Homeland: Iran’s extending influence in the Western hemisphere, y el papel de Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Argentina en este asunto, al igual que el del ALBA en su conjunto, al cual Irán y Siria asisten como miembros observadores (!)

El documento es esclarecedor sobre cómo empezó el interés de Chávez por la guerra asimétrica, cómo Irán inició sus contactos con Venezuela y la relación Chávez-Ahmadinejad, quien viajó hasta siete veces a Latinoamérica; nos cuenta que Irán elevó de cinco a once el número de embajadas, concretando más de 500 acuerdos de cooperación, incluido uno para que el gobierno argentino hiciera una revisión histórica favorable del atentado de Buenos Aires; habla sobre la presencia de subversivos iraníes y de Hezbollah en El Salvador, Guatemala y Honduras, de cómo Irán utiliza a musulmanes de la región como agentes para sus intereses, e incluso asoma el mecanismo de lavado de dinero mediante el Sistema Único de Compensación Regional– SUCRE junto a la Corporación Financiera Ecuatoriana, S.A.-COFIEC y los bancos estatales iraníes Bank Melli y Pasargad Bank; también indica el uso estratégico, con Tarek Al-Aissami para entonces en la ONIDEX, de documentación fraudulenta venezolana a extremistas iraníes y  miembros de Hezbollah para colarlos en EEUU luego de solicitar visa canadiense. Y por último, las actividades químicas iraníes dentro de las instalaciones de PDVSA.

Nada que nos extrañe en absoluto, puesto que Chávez siempre fue un traidor a su patria, y estos asuntos tan turbios y peligrosos lo confirman.

Hermann Alvino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s